Lomas de Zamora


Operativo de control de tránsito

El mismo estuvo a cargo del titular de la Dirección de Tránsito y Transporte comunal, Julio Riquelme, junto al equipo de inspectores de la dependencia y personal policial. El objetivo es concientizar y educar desde la prevención, a partir de expresas directivas del intendente Rossi.

Un nuevo operativo de control de picadas, alcoholemia y documentación, fue llevado adelante en la madrugada del sábado pasado, por parte del cuerpo de inspectores y policía de tránsito, a cargo del director del área, Julio Riquelme y personal policial de la seccional 1° de Lomas de Zamora.

La intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y Rivera fue el epicentro de este operativo que tuvo como objetivo prevenir el desarrollo de picadas, efectuar controles de alcoholemia y concientizar acerca de la importancia y obligación de llevar la documentación correspondiente (seguro, registro, patente a conductores de auto, remises, motos y ciclomotores).

“Generalmente, acostumbramos a realizar todos los operativos vehiculares y de alcoholemia los días sábados y domingos, pero tratamos de modificar la modalidad y hacerlo no sólo los fines de semana, ya que a estos conductores los tenemos que controlar en cualquier hora o día”, sostuvo Riquelme.

Luego, el operativo se desplazó a partir de una recorrida por Temperley, Banfield y “Las Lomitas”. “Hemos recibido muchas quejas de los vecinos esta semana, vamos a responder a estas inquietudes”.

Desde la intendencia le han otorgado a este aspecto máxima prioridad en la gestión 2008.

“La prioridad ha sido, en esta oportunidad, el control de alcoholemia. Nosotros no vamos a incautar ningún auto que no tenga seguro, VTV o registro. Pero no podemos permitir que circulen así en la vía pública”, agregó el Director de Tránsito y Transporte.

En relación a los resultados parciales del operativo, el funcionario brindó algunos detalles acerca de las infracciones cometidas, como “doblar a la izquierda en Pereyra Lucena, infracciones por falta de documentación vehicular, falta de registro, cédula verde o seguro”.

“En cuanto a esto, es de indicar que se le otorga la oportunidad al acompañante o al que tiene registro, que venga a retirar su vehículos, o utilizar un tiempo de 30 o 40 minutos para que cualquier familiar lo pueda buscar”.

Riquelme destacó que paulatinamente se observan los resultados de la educación y la concientización: “estadísticamente –señaló-, vemos que son positivos, ya que en los primeros operativos incautábamos más de 50 autos por noche, y en el último sólo un auto. Su conductor pasó el semáforo en rojo y tuvimos que perseguirlo para detenerlo y hoy está en el corralón municipal”.

Finalmente, Riquelme indicó: “la educación vial es fundamental. Estamos enseñando a grandes, jóvenes y a chicos de las escuelas y jardines de infantes ya que son los que le dirán a los padres, al acompañarlos, que no pasen la luz en rojo. Por eso, queremos educar a toda la familias lomenses y a los vecinos del distrito a respetar las normas de tránsito”

 
© Diseño producciones BM