Lomas de Zamora

Nuevas medallas lomenses


Los nadadores del Instituto Municipal del Deporte de Lomas de Zamora (IMDep) continúan obteniendo importantes logros en las competencias de los Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia, al sumar nuevas medallas de oro, plata y bronce.


En total, son cuatro las preseas logradas, permitiéndole a la delegación lomense ubicarse en los primeros lugares del medallero general. Los cadetes fueron los encargados de estos logros.

La primera medalla dorada fue obtenida por Matías Portillo, quien ganó en la prueba de los 50 metros espalda. En tanto, la segunda correspondió a la posta masculina de 4 x 50 metros combinada, conformada por Alcara, Camilla y Portillo.

Por otra parte, Carolina Orozco alcanzó el segundo puesto en los 50 metros espalda junto a la tandilense Anahí Cufre, alzándose con la medalla de plata.

Finalmente, en la posta femenina de 4 x 50 metros combinada, el equipo integrado por Orozco, Jeldes, Molina y Silva consiguió la tercera ubicación, logrando una nueva presea de bronce para la delegación de Lomas de Zamora.

Hasta el momento, el equipo lomense acumula cuatro medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, siendo la natación la disciplina más fuerte para el distrito. Cabe aclarar que todavía restan competencias de juveniles y especiales.

“Fue conmovedor el entusiasmo de todos los chicos y abuelos de Lomas de Zamora en el desfile; se los vio pasar con una alegría enorme y lo puedo decir desde el corazón al haberlo vivido estando con ellos; es para felicitar a todos los que estuvieron y fueron parte de esto”, expresó conmovido el presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre.

En representación del intendente Jorge Rossi, el titular del HCD lomense estuvo acompañando a la delegación de deportistas del municipio en los Juegos Deportivos que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata.

Carasatorre sostuvo que, además del evento deportivo, “los Juegos le brindan la posibilidad hasta al ciudadano más humilde de poder visitar y disfrutar de Mar del Plata, permitiéndole conocer la playa y relacionarse con muchas más personas”.

Luego de formar parte del desfile inaugural, Carasatorre le comunicó a la delegación lomense el mensaje del intendente Rossi para que “los abuelos y niños de Lomas de Zamora disfruten de estos Juegos, gracias a una tarea conjunta de varias áreas municipales que hacen posible esto, desde el IMPTCE o Salud, además del IMDep”.

En cuanto al papel desempeñado por el IMDep, el funcionario destacó el trabajo de su vicepresidente ejecutivo, Favio Campomar, indicando que su labor “es muy positiva, relacionándose con la Secretaria de Deportes tanto de la Provincia como de la Nación y abriendo caminos, uniendo lo deportivo con las actividades sociales”.

Por último, el Presidente del HCD enfatizó en la idea de que estas actividades “son gracias a una firme intención del intendente Jorge Rossi de invertir en el deporte, sin pensar que sea un gasto y buscando que, a través del mismo, se pueda lograr la inclusión e integración de toda la familia lomense”.

 
© Diseño producciones BM