Lomas de Zamora

La Coalición Cívica conmemoró el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer


A las 17 horas, un grupo de organizaciones sociales y culturales, conjuntamente con la Coalición Cívica lomense, se propusieron instalar el problema de la violencia, repartiendo volantes y charlando con jóvenes, mujeres y hombres, respecto de la fecha conmemorativa.

En principio, el lugar de convocatoria comenzó en la Plaza Grigera de Lomas centro, y luego se traslado a la Plaza de Banfield.

Bajo el lema de “Te respeto... Me respetas... Nos respetamos”, la actividad tuvo una fuerte repercusión en los vecinos lomenses, quienes se preocupaban por la problemática.

“Mientras trasmitíamos a la población, que significaba esta fecha tan emblemática, se acercaron muchas mujeres victimas de violencia que solicitaron ayuda acá mismo”, comentaron las organizadoras de dicha actividad. También sostuvieron que “fue muy importante la recepción que tuvimos en los jóvenes, quienes se mostraban interesados en este tema, explicándonos los problemas que tenían en sus hogares”.

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Horacio Piemonte al no poder hacerse presente, envió su adhesión a las organizaciones organizadoras, sosteniendo que “la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus formas, es una tarea de todos y todas. Y así debemos seguir bregando por sumar mas esfuerzos hacia una cultura de vernos como humanos. Intrínsecamente como seres”.

Las organizaciones convocantes fueron el Centro Cultural Mariano Moreno, la Asociación Colina por la Dignidad, la Asociación Genero sin Limites, el Centro Cultural José Hernández y el Partido Ari en la Coalición Cívica.

 
© Diseño producciones BM