Lomas de Zamora


Foro de Seguridad


El secretario de Gobierno, Martín Insaurralde y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, en representación del intendente Jorge Rossi, recibieron un petitorio del Foro Municipal de Seguridad de Lomas de Zamora.
Las autoridades municipales y los vecinos mantuvieron una reunión en el Concejo Deliberante, donde se analizó la situación en materia de seguridad en el distrito.
“Estamos preocupados por el ascenso de la inseguridad en Lomas de Zamora, razón por la cual estaremos al lado de los vecinos”, expresó Santiago Carasatorre. Además afirmó que “el asesinato de José Guarna, miembro del Foro de Seguridad lomense, fue la gota que colmó el vaso”.
El funcionario reafirmó el compromiso del intendente Jorge Rossi de acompañar a los vecinos en este tema. “Queremos más policías y mejor equipamiento en las comisarías”, añadió.
Carasatorre aseveró que “en Lomas de Zamora hay más de un millón de habitantes y sólo 600 efectivos policiales”. En este sentido, aclaró que “no hay que hacer de esto un tema político. De hecho, días atrás todos los bloques del Concejo Deliberante han apoyado la inquietud de los vecinos”.
Por su parte, el presidente del Foro Municipal de Seguridad, Jorge Revoredo, explicó que “el pedido de los vecinos es mayor seguridad”.
“La obligación de las autoridades provinciales es brindarnos mayor seguridad, porque es un derecho de todos los habitantes”, añadió.
El petitorio lleva también la firma de numerosas entidades intermedias del distrito y propone la modificación del Código de Procedimiento Penal de la provincia de Buenos Aires y el traslados de presos desde comisarías a la Alcaidía de Lomas de Zamora, entre otras medidas.

 
© Diseño producciones BM