Lomas de Zamora


Morell:
“Los jóvenes no son peligrosos, están en peligro”


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró la emergencia en seguridad en el distrito. Durante el debate, el concejal de Libres del Sur, Claudio Morell, se refirió a la intención del gobernador Daniel Scioli de bajar la edad de imputabilidad: “En la Provincia de Buenos Aires hay un millón de menores de 18 años por debajo de la línea de pobreza. Los jóvenes no son peligrosos, están en peligro”.

Según reza el expediente, el proyecto de ordenanza que declara la emergencia se basa en que “el distrito se encuentra entre los que registran mayor índice de actividad delictiva pero como contrapartida posee la menor cantidad de policías por cada mil habitantes”.

En tanto, el concejal Morell hizo hincapié en que “el endurecimiento de las penas recae siempre en los sectores más postergados de la sociedad, cuando en realidad, la miseria y la exclusión es consecuencia de tantos gobiernos de corrupción en complicidad con los sectores empresariales que instalaron el neoliberarlismo”.

En esa línea, Morell profundizó: “Aquellos que son los responsables de la pobreza de la mayoría de los ciudadanos, como el Gobernador Scioli, el intendente de San Isidro Melchor Posse, y la derecha, a través de sus diferentes personajes, Macri del PRO, o Elisa Carrió del ARI, son los que avalan las políticas de gatillo fácil, y de encarcelar a la pobreza. Y consecuentemente instalan, con la complicidad de los medios de comunicación, el discurso de que hay que encarcelar y reprimir a los menores”.

Por último: “La solución para la juventud debe ser la construcción de más escuelas, o más clubes, en lugar de la cárcel”. Y fundamentó: “En la provincia empieza a crecer nuevamente la desocupación, falta el trabajo, crece la corrupción y proponen construir más cárceles, mano dura, y reprimir a los que menos tienen”.

 
© Diseño producciones BM