Lomas de Zamora


El Intendente entregó medallas a los chicos del Plan Natación para Todos

El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, encabezó los actos de entrega de medallas a los niños que participaron de la 15ª etapa del Plan Natación para Todos, una iniciativa del gobierno comunal que se desarrolla en el Parque Municipal.

En las dos ceremonias realizadas hoy recibieron sus medallas alumnos de EPB y ONG´s lomenses.

Los actos se efectuaron en dos turnos y tuvieron lugar en la pileta climatizada del Parque Municipal de Lomas de Zamora, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas.

En el Plan participan alumnos de escuelas públicas y ONG´s lomenses, de 6 a 8 años. En esta etapa participaron alrededor de 2.000 niños.

Esta iniciativa comprende, además de la faz deportiva, el control de los niños a partir de un examen médico completo a cargo de la Secretaria de Salud pública comunal. Esto, sirve no solo para determinar la aptitud física, sino también para contar con un detallado informe acerca de la salud de los niños y prevenir enfermedades.

El Plan Natación para Todos es implementado a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDEP).

El intendente Jorge Rossi expresó que “el Plan Natación para Todos es una acción efectiva de este gobierno municipal que apunta a la integración, la práctica de deporte y la prevención de enfermedades”.

El jefe comunal destacó “la confianza que los profesores del IMDEP han generado en los padres de los chicos que participan del plan”.

Cabe destacar que los chicos que toman parte de esta iniciativa son trasladados gratuitamente desde sus escuelas, reciben una mochila y otros elementos, además de un refrigerio para reponer energías.

“Seguiremos adelante con el plan porque nos lo pide la gente en los barrios y, además, hemos recibido felicitaciones de autoridades provinciales y nacionales”, afirmó Rossi.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del IMDEP, Fabio Campomar, recordó “el Plan Natación para Todos comenzó para chicos pero ya hace tiempo que llevamos adelante otros similares para abuelos y para personas con capacidades especiales”.

Campomar destacó el buen comportamiento de los chicos y anticipó que en unos días comenzará una nueva etapa del plan.

En tanto, la coordinadora del plan, la concejal Norma Gómez, agradeció a los padres por la confianza brindada.

Gómez remarcó la importancia del trabajo coordinado entre distintas áreas del municipio para la implementación del plan.

 
© Diseño producciones BM