Lomas de Zamora


Campaña de vacunación contra la rubeola


La Municipalidad de Lomas de Zamora informa que continúa desarrollándose, en distintos puntos del distrito, la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola. En esta oportunidad, la iniciativa de prevención sanitaria está dirigida a hombres de entre 16 y 39 años.
Hoy, el operativo de vacunación se concentró en el centro lomense. Con ese objetivo, el trailer sanitario municipal se instaló en la esquina de Laprida y España.
Esta campaña gratuita – impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación y con cooperación activa de todos los municipios del país – se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.
“En 2006 realizamos un operativo de vacunación similar destinado a mujeres. En esta oportunidad continuamos con los hombres porque puede haber casos de personas que no se dieron la vacuna y quizás contagien a su grupo familiar”, explicó el secretario de Salud municipal, Roberto Panno.
El funcionario aseveró que “el objetivo de esta campaña es erradicar una enfermedad tan antigua como la rubéola”.
Panno explicó que se está colocando la vacuna doble viral, con el fin de prevenir no sólo la rubéola sino también el sarampión.
El Secretario de Salud destacó que en Lomas de Zamora la campaña de vacunación es muy intensa. “Se está desarrollando en las unidades sanitarias, en los hospitales Alende y Gandulfo, en escuelas, fábricas, en el edificio municipal, y mañana estaremos en la entrada de la cancha de Los Andes, a partir de las 13.30”, precisó.
La Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola lleva como slogan “Vacunate si sos Macho”.

 
© Diseño producciones BM