Lomas


Vecinos abrazaron al hospital


Personal médico e insumos para el Hospital Alende


Vecinos y vecinas de Lomas de Zamora realizaron un abrazo al Hospital Municipal Materno Infantil Oscar Alende, para exigir al Municipio suministro de insumos y personal médico, mediante una recomposición salarial. Fueron recibidos por el director municipal de Materno Infantil, Daniel Barrio, quien dialogó con la promotora de salud y del Programa Juana Azurduy Juana Sena. La promotora expresó la “necesidad de un cambio en las políticas de salud aplicadas en el municipio, ya que las condiciones en que se encuentran los centros de salud lomenses dejan mucho que desear”.

Al abrazo también asistieron el concejal de Lomas de Zamora Claudio Morell; el secretario General de CICOP en Lomas, Pablo Torres; el coordinador de Barrios de Pie en Lomas, Alberto Larez; y unos 70 vecinos y vecinas, que se acercaron a firmar un petitorio reclamando por la falta de médicos y pediatras, de insumos, y de actividades de prevención de enfermedades y promoción de la salud en los barrios.

El concejal Morell afirmó que “los responsables de la salud en Lomas son los funcionarios, que están a cargo de la gestión y no hacen eco de las demandas de la sociedad”. Y convocó a los vecinos a no bajar los brazos: “Tenemos que participar y seguir exigiendo, de esa manera van a tener que abastecer las necesidades inmediatas del distrito”.

Pablo Torres informó que “el Municipio no cumple y no paga los aumentos que se vienen aplicando a los trabajadores de la salud en todo el país. Además, puntualizó en relación a la mortalidad infantil: “En Lomas de Zamora murieron 177 niños en el 2007, por causas que se podrían haber evitado si este Municipio se preocupara por su gente. Ocupándose de la asistencia alimenticia; del saneamiento ambiental; y del abastecimiento de insumos y personal médico en las guardias”.

Por su parte, Larez convocó a los vecinos a movilizarse entre todos “para resolver estos conflictos, que sufrimos a diario”. Además invitó a participar de la asamblea vecinal que se realizará el miércoles 26 de mayo en Puente de la Noria a las 16hs.

Según informó Juana Sena “Daniel Barrio propuso a los vecinos armar una mesa de trabajo para conocer un poco más acerca de las necesidades de la gente”. Mientras que esta vocera vecinal afirmó: “Ellos saben muy bien lo que nos pasa, y nuestra urgencia no es por solucionar el problema de un solo centro de salud, sino que queremos una política integral, que garantice el cuidado de la salud de todos los vecinos”.

 
© Diseño producciones BM