Lomas de Zamora


Iniciativa de inserción laboral desarrollada por el IMPTCE

Continúan los cursos gratuitos

La Municipalidad de Lomas de Zamora informa acerca de la continuidad de los cursos libres y gratuitos en las Escuelas Taller de Aprendizaje y Entrenamiento Textil, y de Aparado de Cuero y Calzado, destinados a formar trabajadores en oficios y facilitarles la inserción laboral. Estos talleres son implementados por el Instituto Municipal para la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE).
Ambas escuelas municipales, que funcionan en Oliden 63, dictan cursos gratuitos y abiertos a toda la comunidad, y tienen por objetivo fundamental lograr el acceso de los alumnos a un oficio o empleo, formar profesionales en tecnologías vinculadas a la industria, y calificar y actualizar a los trabajadores en actividad.
Es importante aclarar que los talleres están destinados a personas mayores de 18 años que estén interesados en adquirir conocimientos y capacidades técnicas orientadas a la industria textil y del calzado. Además, cabe señalar que los cursos son teórico-prácticos, dictados por especialistas de las mencionadas industrias, y tienen una duración de hasta dos meses y medio.
Por último, si bien los cursos tuvieron inicio en abril del corriente año, hay que mencionar que la próxima cursada comenzará en el mes de agosto y, por lo tanto, ya se encuentra abierta la inscripción.
Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas del IMPTCE, ubicadas en Alem 207, Piso 2, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, ó comunicarse al teléfono 4392-3322. También, pueden contactarse con Fernanda Colotti, encargada de las mencionadas escuelas (Oliden 63), al 4239-9613 ó al 4244-0425

Las escuelas

Con relación a la Escuela Taller de Aprendizaje y Entrenamiento Textil, en la actualidad se están desarrollando varios cursos divididos en dos niveles, que cuentan con una concurrencia de más de 200 alumnos.
El primer nivel incluye cuatro cursos de Aprendiz Textil, en los cuales se instruye sobre tipos de hilado, el manejo de diferentes máquinas y reparación ligera. En tanto, el segundo nivel está conformado por dos cursos de Medio Oficial, que se centran en la confección de prendas y la adquisición de la velocidad necesaria para la producción a gran escala.
Es necesario recordar que las clases comenzaron en abril, y que en mayo también se iniciaron cuatro cursos de Moldería.
Por otra parte, la Escuela de Aparado de Cuero y Calzado sigue dictando clases de Aparador y Mesista, Corte y Modelaje, y de Marroquinería desde abril de 2008. La misión de esta capacitación es formar trabajadores en tecnologías relacionadas con la industria del calzado.

 
© Diseño producciones BM